Taller para niños

Está demostrado que se desarrollan relaciones afectivas muy intensas entre los niños y los perros y éstos contribuyen al desarrollo de la personalidad de los niños, les hacen conscientes de la importancia de sus acciones y, si son adecuadamente guiados por adultos, sirven para desarrollar hábitos de responsabilidad.


Por este motivo organizamos talleres prácticos y educativos para niños con la finalidad de aprender a tratar con los perros.


Ayudando a los niños a sentirse más seguros alrededor de perros, fomentamos la convivencia cívica y responsable, así como el trato adecuado hacia estos animales.

Descripción de la actividad

En este taller los niños aprenderán a interpretar el lenguaje canino y a interactuar de manera respetuosa además de practicar con distintos perros varios ejercicios y juegos.


La primera parte está desarrollada para que los niños obtengan unas bases teóricas dentro del aula gracias a una exposición comunicativa y participativa, asistidos continuamente mediante una presentación visual a través de un proyector y completando las actividades del dossier formativo que se les entregará al llegar.


Una vez alcanzados los objetivos teóricos, es cuando se iniciarán las sesiones prácticas con todos los niños, desplazándonos fuera del aula para aprender a jugar con los perros, realizar ejercicios de obediencia a través de la colaboración del animal y siempre en positivo, además de otras actividades lúdicas y educativas que les ayudarán a consolidar el aprendizaje sobre cómo relacionarse con perros.

¿A quién va destinado?
A niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad.